8 acciones de reputación online chorros del oro

8 acciones para tener una reputación online como los chorros del oro

¡Que rule!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

[ A+ ] /[ A- ]

Hoy en día sabemos lo importante que es para cualquier marca o profesional tener una reputación online bien gestionada; de ello depende en gran medida el éxito que puedas conseguir en este terreno. Si a una buena reputación en internet le sumas, además, un buen posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, ya sería la leche… estaríamos hablando ni más ni menos de tener la condición de “Influencer”  *cool*. Los influenciadores son percibidos como personalidades populares en internet y su opinión, créeme, es muy tenida en cuenta por los internautas.

A continuación te daré 8 acciones a tener en cuenta para gestionar de forma óptima tu Reputación Online, algunas de ellas recomendadas por Ibrahim Evsan, empresario alemán y reconocido experto en Marketing Digital y Redes Sociales:

Reputación Online chica con bolsa en cabeza1. Protege tu nombre: No creas que pecas de vanidoso por poner tu nombre en Google y ver qué es lo que aparece de ti. Es imperativo que lo hagas, ya que en el mundo digital en el que vivimos para cualquier puesto de trabajo al que puedas aspirar o incluso para la propia reputación online de la empresa en la que estás currando, es necesario tener bajo control todo lo que aparece sobre ti en la red. Es importante, también, tener cubiertas todas las redes sociales o por lo menos las más importantes, incluso, por qué no, contratar tu propio dominio personal.

2. Conviértete en tu propio editor: Qué mejor para tu reputación online, que aparezcan contenidos tuyos propios por internet, que muestren tu lado profesional, tus ideas y aportaciones al sector en el cual te desenvuelves. Una estrategia de creación de contenidos públicos asociados a tu branding personal es interesante para mostrarte como un experto en tu campo.

3. Comenta y postea: Cada vez son más importantes las participaciones públicas en comunidades, pudiendo ser foros, redes sociales y blogs de terceros. Las participaciones en las comunidades de Google Plus se indexan muy bien en el popular buscador… Si eres un asiduo en esta red social ¡Pruébalo! Escribe el siguiente footprint en el cuadro de búsqueda y lo comprobarás tú mismo: site:https://plus.google.com/+tucuentadegoogleplus. *yes*

4. Utiliza diferentes tipos de contenidos: Por contenidos no sólo hay que pensar en bloguear… puedes aportar vídeos, fotografías, infografías, hangouts, podcasts y un largo etcétera. Utilizar plataformas del tipo “Slideshare” posiblemente sea en la actualidad, una estrategia interesante para posicionar contenidos de manera eficaz.

5. Entrevistas profesionales: Ponerse en el papel de entrevistador puede ser en muchas ocasiones muy divertido, dependiendo de cómo planteas la entrevista; aunque a veces hay ocasiones en en las que el entrevistado te dará sus propias pautas para contestar tus preguntas y te dará poco margen de juego. Si te piden “algo” a cambio, lo tienes que sopesar. Pero, en fin, cada uno es libre de valorar su tiempo como mejor lo considere, faltaría más; muchos aceptarán la entrevista por su propia reputación sin nada a cambio, otros te la concederán a cambio de un enlace de vuelta a su propio blog o web y otros pedirán pasta. Es una tarea que uno debe saber gestionar con los recursos con los que cuenta. Pero, en definitiva, las entrevistas tanto de uno como de otro lado, dan una excelente reputación.

6. Construye contactos: Buscar en la red expertos en el área profesional en la que te desenvuelves es muy importante. Redes Sociales como Linkedin o Xing, pueden ayudarte a acercarte a ellos. Utilizar twitter para interactuar con personas y marcas también es recomendable de cara a tu postureo profesional. Si te interesa profundizar más en esta estrategia, te recomiendo leer el post que escribí hace unos meses sobre la importancia de construir este tipo de vínculos.

7. Participa en eventos: Los eventos profesionales son una muy buena forma para establecer lazos con profesionales de tu sector. Es importante que te mantengas informado sobre los distintos eventos e intentar asistir de forma regular a los mismos. Además servirá para mantenerte al día sobre todo lo que acontece en tu sector.

8. Monitorea tu reputación: Es importante comprobar de forma regular qué es lo que se dice de ti. Para ello, como indicábamos al principio, ver lo que aparece de nosotros en los motores de búsqueda es esencial. Puedes ayudarte de distintas herramientas para monitorizar la reputación online, como por ejemplo Google Alerts o Mention.

¿Qué hacer si mi reputación online es atacada?

Si esto sucede es porque no hemos sido lo suficientemente previsores. Generalmente muchas personas o marcas que acuden a las consultorías de marketing por temas de reputación online, lo hacen cuando el daño ya está hecho. La solución teóricamente es sencilla: Si hablan mal de nosotros, pues tendremos que empezar a hablar bien de nosotros mismos. Ahora, conseguirlo es una tarea ardua que requiere muchísima inversión de tiempo y unas estrategias adecuadas, como las que os contamos en este post justamente. Si se trata de una empresa, será necesario inclusive implicar a todos los empleados en reconducir la imagen de la misma.

¿Te resulta la mar de complicado o no tienes tiempo para llevarlo a cabo por tus propios medios? Puedes llamarme al número que aparece en pantalla… que diga… puedes mandarme siempre un mail y seguro que algo podemos hacer thumbsup.

 

¡Engánchate a mi blog!
Join over 3.000 visitors who are receiving our newsletter and learn how to optimize your blog for search engines, find free traffic, and monetize your website.
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.
¡Que rule!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

About Dante Alcocer

Marketero y blogger. Desde muy joven comenzó en el mundo de internet, por afición, con la creación de un blog y un foro de coleccionismo, consiguiendo un récord de 5.000 visitantes únicos durante un día. Su experiencia a nivel profesional en el sector, se inició en la agencia Bufete de Marketing y, posteriormente, en Posizionate.com. Ambas empresas son conocidas por prestar sus servicios a grandes cuentas. Su primer trabajo como freelance fue asesorando a Jesús Calleja, conocido aventurero y director del programa de TV "Desafío Extremo"; siendo responsable de las estrategias de marketing digital de su web y redes sociales. Actualmente trabaja en la agencia Vipnet360 como responsable del equipo SEO. Además, es consultor freelance y webmaster en Tarannà Trekking y la web del reconocido compositor madrileño, Joaquín Paz.
Publicado en marca online y etiquetado , .

No te muerdas la lengua ¡Suéltalo!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>