8 acciones de reputación online chorros del oro

8 acciones para tener una reputación online como los chorros del oro

Hoy en día sabemos lo importante que es para cualquier marca o profesional tener una reputación online bien gestionada; de ello depende en gran medida el éxito que puedas conseguir en este terreno. Si a una buena reputación en internet le sumas, además, un buen posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, ya sería la […]

marketing tecnológico mi marca online

Evolución: Del marketing digital al marketing tecnológico

El Social Media, el Email Marketing, el SEO, el SEM, por citar sólo algunas disciplinas del marketing digital del hoy en día, está claro que son las más “in”; pero está mucho más claro todavía que todo va muy deprisa, que la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, y lo que hoy funciona, mañana probablemente […]

10 razones para usar youtube banner

VídeoMarketing: 10 razones para usar Youtube y 1 para no usar Facebook

Hace poco un cliente me preguntó por qué Youtube y no Vimeo – u otras plataformas –  para compartir contenidos audiovisuales por internet. Mi lengua, casi por si sola, empezó a soltar una a una varias “justificaciones” (a ver si coincidís conmigo en todas ellas, sino pues ya me replicáis más abajo) 1. Es el […]

social tv banner

Social TV: La nueva revolución televisiva

Puede que todavía esté lejos el día en el que internet acabe por destruir por completo a la televisión. La masificación de internet ha provocado que la tele haya sufrido una revolución, la cual no ha pasado desapercibida para la mayoría del público general. El concepto de “doble pantalla” – que no es otro que […]

branding personal banner

La importancia de la construcción de tu propio branding personal

El personal branding o marca personal no es otra cosa que el conjunto de acciones – realizada a través de planes estratégicos – que un individuo realiza para fomentar el recuerdo de su propia imagen y valores, en el resto de la sociedad o del entorno en el que se desenvuelve. Si una persona trabaja […]

plataformas de email marketing banner

Consejos a la hora de elegir una plataforma de Email Marketing

Existen muchas proveedores de servicios de mailing masivo, para realizar campañas de Email Marketing. A la hora de decidirnos por alguno tenemos que tener en cuenta distintos factores, ya que dependiendo de nuestras necesidades, nos conviene tomar una u otra decisión. Los factores a tener en cuenta, son principalmente los siguientes: 1. API que permita […]

regala contenidos digitales san valentin banner

¿Qué regalar en San Valentín? ¡Regala contenidos digitales!

Cada vez está más cerca la hora en la que tenemos que rompernos la cabeza para dar con aquella idea brillante; aquella idea original que dejará a nuestras amadas o amados con la boca abierta. Hacer un regalo original es siempre complicado; siempre optamos por las tradicionales flores, los bombones, una cena bajo la luz […]

lapizposts

Resumen de mis aportaciones en internet sobre marketing 2.0

Durante el año que estuve realizando el máster en Negocios Digitales, escribí una serie de posts relacionados con la actualidad del marketing online. A continuación haré un breve resumen de todos ellos, como introducción a este blog en donde la idea es empezar a publicar nuevas aportaciones sobre lo que se cuece en esta profesión.