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Estrategias para no empezar un proyecto online desde cero

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Buenaaaasss, todavía seguimos por aquí. Es cierto que he tardado mucho en volver al ruedo, pero es que estoy hasta arriba de curro, lo cual es bueno; pero tampoco quiero descuidar mis labores en este blog, porque para mi aportar mi pequeño granito de arena en este mundillo, es muy importante. En fin, ¡vamos al lío!

Seguramente muchos clientes han recurrido a ti para que le des luces sobre cómo trasladar su “floreciente” negocio offline, al mundo online; y puede que más de uno te haya pedido resultados en tiempo récord. Bueno, pues en esta ocasión justamente vamos a intentar “contentar” a esos clientes para que no arranquen en los movedizos terrenos del entorno digital desde cero; que por lo menos sea desde uno o dos *cool* Es broma, si lo hacemos bien, y según el presupuesto del cliente, el empujón puede ser muy importante. ¿Lo vemos?

La estrategia de la compra de dominios expirados

Posiblemente hayas escuchado hablar de Expireddomains. Esta plataforma es como un gran desguace de coches, donde los más “manitas” van, eligen uno, lo resucitan y a rodarrrrr. Pues sí, en esta web encontrarás dominios que no son otra cosa que proyectos abandonados por mala gestión, por quiebra, por temas de reputación, por penalizaciones de Google, por aburrimiento… Por eso, sólo los más expertos podemos estudiar todo el historial del dominio que vamos a pillar, para ver si puede ser válido para nuestros intereses. Exiten verdaderas joyas, pero como es obvio las más suculentas suelen estar disponible durante muy poco tiempo, ya que siempre hay “buitres” sobrevolando sobre ellas.

En Expireddomains.net puedes buscar dominios que contienen una palabra clave de tu nicho. Por ejemplo, si necesitas una web para una tienda con prendas de temporada, podrías poner en el buscador la palabra clave “moda”, para ver cuántos dominios expirados con esa keyword, existen. Los resultados suelen ser muchísimos, así que para que no te vuelvas mico lo que tienes que hacer es utilizar los filtros.

Te dejo el pantallazo primero de dónde está ubicado el link para deplegar los filtros (está escondido el jodido, a mi me costó la primera vez  *yes* )

filtros expireddomains

Enlace para desplegar los filtros

A continuación, el pantallazo de los parámetros en cuestión, que como mínimo habrá que poner para descartar dominios de baja calidad:

filtros parametros

Filtros que como mínimo recomiendo activar

Los filtros los debes adaptar a tus propios intereses. A lo mejor quieres empezar un proyecto bastante grande, y te compensa sólo filtrar dominios con un mínimo de PageRank 4 y con no menos de 300 backlinks. De todas formas tienes que saber que la mayoría de los dominios de alto PR y enlaces entrantes, están en subasta, por lo que deberás pujar por ellos. En el apartado GD Closeouts, puedes encontrar los mejores dominios calidad/precio, para un proyecto modesto.

Pinchando en cualquiera de los encabezados de la tabla, se ordenará la información, según tus necesidades. Por ejemplo al pinchar por status, puedo ordenarlos por el coste de menos a más. Si no me importa el dinero, y sí la cantidad de enlaces entrantes que tenga (porque mi estrategia podría ser muchas visitas de inicio), pues seguro me interese mejor ordenarlo por BL. Y así, un montón de alternativas.

Lista de dominios expirados

Listado de dominios expirados

Ten en cuesta el significado de estas abreviaturas, que aparecen en la tabla (sólo haré referencia a los más destacados):

  • LE: Hace referencia al número de caracteres de un dominio. Se dice que un dominio con menos caracteres se recuerda mejor, por eso suelen estar más valorados.
  • PR: Correcccctoo!! ¡Esta te la sabías! Se trata del Page Rank. Si el dominio tiene PR sería una pista de que no ha sido penalizado.
  • BL: Son los enlaces que apuntan hacia ese dominio, conocidos también como Backlinks.
  • DP: Son el número de enlaces, pero contando sólo desde diferentes dominios. Ejemplo para que quede claro: Un dominio puede apuntar 10 veces hacia otro, desde distintas páginas internas. Pues este valor sólo dirá 1, obviando los 9 enlaces restantes, ya que sólo contabiliza sobre dominios distintos o Ip’s distintas. Es un dato importante porque hay muchos doiminios que pueden tener 500 BL, pero todos desde 1 único DP. Esto es muy sospechoso.
  • WBY y ABY: Hacen referencia a la antigüedad del dominio, uno según whois, y otro desde que Archive.org ha recogido datos del mismo. Mientras más antiguo mejor, es la regla general.
  • Alexa: Si está rankeando la web en Alexa, significa que ha sido alguna vez un proyecto serio con algunos hitos conseguidos en internet.
  • Status: Es importante que ponga cualquier cosa, excepto “Registered”, que significará que el dominio ya ha sido pillado por otra persona.

La pestaña Adwords & SEO filter

Para los más sibaritas, esta pestaña es ideal para profundizar en dominios con un alto volumen de búsquedas en adwords, por ejemplo, aunque lamentablemente sólo está disponible para pocos países, y la opción “Global” la verdad no me convence demasiado. Sin embargo en este apartado lo que quizá te pueda aportar mayor seguridad, es filtrar por dominios con PA (autoridad de página) o DA (autoridad de dominio) en Moz. Si tienes un proyecto grande entre manos, puedes incluso filtrar sólo por dominios con estos valores. Se dice que un PA y un DA de 30 o más, demuestran un dominio con mucha fuerza. Yo creo que a partir de 20 en adelante, ya se pueden ir trabajando, según en qué nicho de mercado te estés metiendo.

Mi combinación ideal en este apartado sería:

filtro moz expireddomains

Filtro Adword&SEO

 

Comprobando toda la info de Expireddomains.net

Todos los datos recogidos en dicha web, en teoría son correctos; pero un buen profesional tiene que asegurarse e investigar a fondo con otras herramientas online, sobre el pasado de un dominio que pretendemos adquirir.

Para asegurarte yo te recomedaría lo siguiente:

  • Googlea palabras claves del dominio que hagan referencia al branding de marca, e investiga más sobre ese proyecto web basándote en el nombre de marca. Utiliza en Google el comando site:www.nombrededominio.com para ver qué es lo que está indexado.
  • Comprueba si el dominio aparece en Archive.org, para verificar que la temática, idiomas utilizados, etcétera, encajan en tu proyecto. También para comprobar que el contenido no estaba duplicado (utiliza herramientas como Plagium para conseguirlo).
  • Semrush o Sistrix, para comprobar la visibilidad web que llegó a tener, y determinar si en algún momento fue un negocio próspero. Posiblemente estas herramientas no funcionen, sobre todo si el dominio ha perdido por completo indexación.
  • Pasarle un MajesticSEO, Opensiteexplorer o Ahrefs, para ver qué páginas webs están apuntando hacia ese dominio. Si son sitios de dudosa reputación, y supongo que tu proyecto no va por ahí, pues tienes claramente que ir a por otro smile *yes* . Con cualquiera de estas herramientas se puede analizar meticulosamente:
  1. La proporción de enlaces nofollow y dofollow; si todos son dofollow, no es buena señal en lo absoluto, porque no es natural).
  2. Los textos de anclaje de esos enlaces (un único anchor text, es sospechoso de que se ha intentado posicionar una web de forma fraudulenta).
  3. El lapso de tiempo que ha pasado en la obtención de los enlaces. Si todos han llegado de golpe, es evidente que no es nada natural.

 

Todo el trabajo de análisis de links, puede ser mucho más sencillo con herramientas como Link Detox. Es carísima, pero puedes probar un trial en este enlace.

 

Si te gusta todo del dominio que vas a rescatar, menos su nombre, siempre puedes hacer una redirección 301 hacia tu propio dominio, y sumar todo ese histórico a tu nuevo proyecto

 

Estrategia para conseguir dominos .ES de autoridad

 

Conseguir dominios de proyectos españoles abandonados no es tan complicado, aunque desde luego también recomiendo siempre pasar la mayor cantidad de controles, antes de apoderarte de uno de ellos. Tribuna SEO ha elaborado un excelente tutorial de cómo conseguir estos dominios; aquí el vídeo:

 

 

Eso es todo querido lector. Si te ha gustado no olvides compartirlo a tus círculos, que en este business hay que echarnos una mano entre todos.

Un saludo y ¡Mucha suerte en la caza!

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About Dante Alcocer

Marketero y blogger. Desde muy joven comenzó en el mundo de internet, por afición, con la creación de un blog y un foro de coleccionismo, consiguiendo un récord de 5.000 visitantes únicos durante un día. Su experiencia a nivel profesional en el sector, se inició en la agencia Bufete de Marketing y, posteriormente, en Posizionate.com. Ambas empresas son conocidas por prestar sus servicios a grandes cuentas. Su primer trabajo como freelance fue asesorando a Jesús Calleja, conocido aventurero y director del programa de TV "Desafío Extremo"; siendo responsable de las estrategias de marketing digital de su web y redes sociales. Actualmente trabaja en la agencia Vipnet360 como responsable del equipo SEO. Además, es consultor freelance y webmaster en Tarannà Trekking y la web del reconocido compositor madrileño, Joaquín Paz.
Publicado en marketing online, SEO y etiquetado , .

No te muerdas la lengua ¡Suéltalo!

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